La juventud eterna...

En este libro, dice que la juventud eterna es una maldición, pero mucha gente opina que es una virtud.

Yo opino que es una virtud, pues nos permitiría mantener un buen aspecto y iríamos adquiriendo nuevas experiencias con el paso del tiempo.

¿Vosotros que opináis?

¿Virtud o maldición?

martes, 11 de mayo de 2010

Personajes:

Estos son los personajes que más intervienen a lo largo de la historia, sin contar a los ayudantes de cámara de los protagonistas. Hay muchos otros que aparecen, pero no hacen cosas relevantes en la historia.

Una breve descripción de cada personaje:

Dorian Gray: Es el protagonista de la historia. Es el joven que está maldito y tiene la eterna juventud. A lo largo de su vida comete muchos errores, pero también acaba conociendo muchas cosas sobre la vida gracias a Lord Henry y sus ganas de saber. Al final del libro se suicida debido a que no puede seguir llevando una vida así, no le gustaba ser siempre joven al precio que estaba pagando.


Lord Henry o Harry: Es el mejor amigo de Dorian Gray. Es el que le lleva a hacer muchas de las cosas que hace a lo largo de su vida. Además es quien más le enseña y le ayuda en todo, son inseparables. Este conoce casi todo sobre la vida, es más mayor que Dorian y ha vivido más experiencias que él. No le cae bien a la gente porque siempre dice que piensa y nunca da la razón.


Basil Hallward: Es un gran artista. Es quien pinta el retrato de Dorian Gray que queda maldito, ademas de ser quien presenta a Lord Henry y Dorian. Dorian tiene buenas influencias sobre él y no soporta ver como no le hace caso por estar con Harry, pero siguen siendo buenos amigos. Al final muere asesinado por Dorian, después de que Dorian le contase el secreto de su eterna juventud.


Sibyl Vane: Es una actriz que interpreta varios teatros de Shakspeare. Estuvo apunto de casarse con Dorian, pero debido a una mala actuación discutieron y ella acabó suicidándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario